AMLO ‘festeja’ liberación de Julian Assange: ‘Era como tener en prisión a la libertad’

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes la liberación en la previa de Julian Assange, tras llegar a un acuerdo con la justicia de los EE.UU., el cual le permitió regresar a su natal Australia.

“Felicitar a Julian, a sus familiares, a su papá, a sus hermanos, a sus amigos, a millones de mexicanos y de todos los países del mundo que participaron para hacer posible la libertad de Julian Assange. Nosotros también nos sumamos a esa campaña y como lo expresé en mi Face, estamos muy contentos por la salida de la cárcel de Julian”, indicó

Era una cosa muy injusta, era como tener en prisión la libertad y en especial la libertad expresión”, puntualizó.

WikiLeaks anunció este lunes, en X, que Assange, de 52 años y nacionalidad australiana, dejó por la mañana la prisión de alta seguridad británica donde estaba recluido y ya abandonó el Reino Unido, con el objetivo de volver a Australia.

El anuncio de WikiLeaks se produce después de que se desvelara en documentos judiciales que Assange alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense que le permitirá regresar a Australia y pondrá fin a una larga saga judicial por la filtración de documentos clasificados.

El mandatario mexicano apuntó que la Estatua de la Libertad de Nueva York, símbolo de EE.UU., está contenta y ahora ya no es un símbolo vacío.

“Ahora está contenta la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses en su momento al Gobierno y pueblo de EE.UU., que está en Nueva York. Siempre había sostenido que se estaba convirtiéndose en un símbolo vacío y ahora la veo hasta contenta”, indicó.

“Nos sentimos muy contentos, ellos saben lo que hicimos, tanto con el Gobierno del presidente Trump como con el presidente Biden”, manifestó.