Busca Cámara de Diputados fomentar la escritura creativa en menores de edad

REDACCIÓN

Con el interés de motivar a niñas, niños y adolescentes a apasionarse por la escritura, en reunión de la Comisión de Educación y Cultura las y los diputados reformaron la Ley de Fomento para la Creación de Libros y la Lectura del Estado de Nayarit.

Las modificaciones hechas al interior de la Comisión Legislativa, busca reconocer a la escritura creativa como un medio de expresión personal y cultural para que niñas, niños y adolescentes practiquen de forma constante y complementaria para lograr habilidades de lectura dentro del proceso de aprendizaje.

El dictamen contempla generar los cimientos para fomentar la escritura creativa como medio de expresión; la escritura creativa da la oportunidad a los niños y jóvenes de vivir sensaciones de alegría, adrenalina, dolor, fracaso, placer, angustia, incertidumbre, amor y tristeza, lo que permite disfrutar la vida positivamente.

Entre las modificaciones que se propone realizar a diversos artículos, es que se establezcan políticas públicas educativas que forjen escritores y lectores autónomos, incentivando la participación de los menores en actividades que les permitan desarrollar sus habilidades de escritura creativa y fomentar este tipo escritura como medio de expresión y promoverla entre niñas niños y adolescentes.

Las reformas a la Ley de Fomento para la Creación de Libros y la Lectura del Estado de Nayarit serán analizadas por las y los representantes populares en Sesión Pública Extraordinaria este jueves.