La salud de los nayaritas y de los tepicenses está en nuestras manos. Miguel Ángel Navarro Quintero

  • Inició este martes una intensa y constante campaña contra el dengue

REDACCIÓN

La tarde de este martes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero dio el banderazo de inicio de la campaña estatal denominada, «Todos contra el Dengue», la cual implica una amplia nebulización y descacharrización en los municipios de Tepic, San Blas, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Acaponeta y Rosamorada.

En su intervención, el ejecutivo estatal agradeció la presencia de representantes del IMSS, ISSSTE, OPD Bienestar, SSA, trabajadores de Vectores y sociedad en general, el doctor Navarro Quintero explicó, el por qué de las acciones que hoy dieron inicio en la colonia Reforma de Tepic: «En el caso de América, hoy azota una epidemia de dengue, México tiene una epidemia de dengue, Nayarit tiene una epidemia de dengue, tenemos circulando los cuatro serotipos, más o menos, la tasa promedio nacional es de 34 personas por 100 mil habitantes, Nayarit tiene alrededor de 64, lo que quiere decir que prácticamente estamos duplicando el promedio nacional. Hemos tenido mortalidad, tenemos cinco muertes, de las cuales tres se han comprobado».

Y agregó, «queremos hacer un exhorto a las y los presidentes municipales que en el ámbito de su competencia son responsables, a que tomen el liderazgo y vayamos todos a descacharrizar cada una de las casas, de las comunidades, de las colonias, de las ciudades y todo el estado de Nayarit que es el ámbito de nuestra competencia política y de nuestra competencia sanitaria. Tenemos por fuerza que derrotar al dengue. De dos maneras, uno a través de factores de la prevención por la descacharrización y secundariamente complementar con la nebulización. Los productos que se utilizan para la nebulización son de altísimo costo, tenemos que optimizarlo».

En la permanente preocupación por la salud de las y los tepicenses y de todos los nayaritas, el doctor Navarro Quintero dijo que con estas acciones, se busca evitar una sobresaturación en los hospitales y en situaciones graves, la pérdida de la vida.

Exhortó a la ciudadanía a hacer una suma de esfuerzos con las autoridades y así, abatir los índices del dengue.