Detienen a hombre presuntamente involucrado en homicidio en Bahía de Banderas

  • Oportuna respuesta y despliegue estratégico permitió el aseguramiento del presunto responsable del hecho delictivo

REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, asegura a un masculino presuntamente involucrado en un hecho delictivo en la localidad de Aguamilpa, en Bahía de Banderas.

Los hechos ocurrieron tras un reporte ciudadano que indicó una agresión con arma de fuego a un hombre, señalando que el presunto responsable había huido en un vehículo marca RAM tipo pick up, en dirección al municipio de Compostela.

En respuesta, personal de la Unidad Médica de Bahía de Banderas acudió al lugar para brindar las atenciones prehospitalarias correspondientes, quienes encontraron a un hombre ya sin signos vitales. Agentes de la Policía Estatal recabaron la información correspondiente y activaron un operativo de búsqueda del presunto responsable a través de las diferentes comandancias de la zona para ampliar la búsqueda. Este operativo incluyó patrullajes por caminos y brechas, puntos de control, y el cierre de accesos del municipio de Bahía de Banderas y Compostela.

Gracias a la oportuna respuesta y el despliegue táctico coordinado, se logró interceptar al presunto responsable en un camino de terracería que conduce del poblado de Juan Sánchez a Nuevo Ixtlán, en el municipio de Compostela.

El asegurado, identificado como José de Jesús N., de 23 años, originario y vecino del poblado de Aguamilpa, Bahía de Banderas, fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con el vehículo RAM tipo pick up para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.