Participa SSPC en simposio sobre intoxicaciones por animales

REDACCIÓN

Participa SSPC en el Simposio en el Manejo de Intoxicaciones Causados por Animales de Importancia Médica Toxicológica en la UAN

Tepic, Nayarit; 03 de julio de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, participó en el «Simposio sobre el Manejo de Intoxicaciones Causadas por Animales de Importancia Médica Toxicológica», organizado por el Colegio Médico de Urgenciólogos de Nayarit.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde los elementos paramédicos expusieron temas sobre la «Atención Prehospitalaria en la Intoxicación». Además, presentaron la aplicación del código toxicológico y las correctas y oportunas medidas de evacuación del paciente para preservar la vida.

Estas acciones tienen como objetivo compartir conocimientos con quienes están en formación académica en el área de la salud, proporcionándoles herramientas para brindar una atención médica oportuna a la ciudadanía.
Finalmente, la SSPC trabaja de manera coordinada para fomentar el desarrollo y aprendizaje en materia de salud.