Un éxito el Segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF

  • Con el intercambio de experiencias y el dialogo, se establecieron compromisos por el beneficio de los grupos prioritarios del país

REDACCIÓN

Con la participación de cientos de asistentes, representando a 240 sistemas estatales y municipales DIF —de 28 entidades del país—, y la presentación y firma de los acuerdos establecidos a partir de las mesas de trabajo, concluyó con éxito el Segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

Como parte de las actividades de clausura, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, reconoció el compromiso del Sistema Nacional DIF (SNDIF) con el fortalecimiento de la asistencia social en el país, agradeciendo a las y los representantes de cada municipio por su participación.

“Tengo que darle las gracias a Nuri por su ejemplo, por su compromiso, por su dedicación; tengo que darle las gracias a todos los que intervienen en estos programas del DIF nacional para que podamos nosotros conocerlos y entregarlos a nuestra población. No es el hecho de ir a darles una caridad o una dádiva a las personas, es el hecho de ir a otorgar la justicia social que todos ellos necesitan. Juntos y juntas vamos a hacer que el corazón de México, el corazón de cada uno de sus estados lata y lata más fuerte para lograr encontrar el camino hacia un futuro mejor para toda la población mexicana”, compartió.

Por su parte, la titular del SNDIF, Nuria Fernández Espresate, además de agradecer a la doctora Beatriz Estrada Martínez y a Nayarit por su hospitalidad, expresó su gratitud a cada una de las y los asistentes del encuentro por su colaboración, reafirmando la importancia de mejorar y construir buenas prácticas en beneficio de las familias que más lo necesitan.

“Me voy con una idea mucho más cercana y real gracias a todas y todos ustedes de lo que puede ser un sistema de cuidados verdadero, un sistema de cuidados dibujado por la gente, un sistema de cuidados en el que la gente puede expresar lo que quiere y necesita, les quiero agradecer muchísimo a todas y todos los presentes”, puntualizó.

Durante el encuentro se reconoció el valor de los SMDIF como el primer eslabón de atención a la población para un desarrollo efectivo, así como la importancia de garantizar una conexión trascendental entre los diferentes Sistemas DIF de la nación para la construcción de estrategias eficientes.