Vamos a hacer de Nayarit la capital de la cultura y de la historia de México

  • Bellavista, Barrio Mágico

REDACCIÓN

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó el evento denominado, «Destacando el Patrimonio Histórico y Cultural», donde hizo entrega de constancia, certificado y distintivos a diversas empresas nayaritas, resultado del arduo trabajo empresarial para posicionar a sus empresas entre las mejores del estado y del país.

También se dio a conocer que durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado en San Antonio, Texas, la localidad de Bellavista fue nombrada Barrio Mágico, y la medalla al Mérito Turístico lo obtuvo, la Isla de Mexcaltitán, ubicada en el municipio de Santiago Ixcuintla; el premio fue otorgado por la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo y el Consejo de México Extraordinario. La entrega estuvo a cargo del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

«Hoy estamos cumpliendo con uno de los compromisos de que Bellavista sea un pueblo mágico, un barrio mágico, y en que hemos incrementado el número de pueblos mágicos aquí en el estado, al número de cinco, con un gran esfuerzo. Nayarit debe de ser no en el discurso, y aquí le pido al área de Cultura, todos los museos del estado, que sean rehabilitados, y que sea una mejora que verdaderamente dignifique la imagen de Nayarit; vamos a hacer de Nayarit la capital de la cultura, la capital de la historia de México, porque tenemos mucha riqueza del pasado, pero tenemos mucha riqueza que consumir en el presente, vayamos adelante de la mano, a veces no nos entienden bien o no entendemos bien, pero yo creo que en el fondo estamos unidos por el amor que le tenemos a nuestro estado, por la defensa de la dignidad».

El secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, hizo la presentación del proyecto «Dignificando Nuestras Raíces – Cultura e Historia de Nayarit», el cual busca recuperar los espacios históricos de la entidad, como producto turístico de interés para los visitantes nacionales y extranjeros. De igual forma, informó que: «Vamos a ser el primer estado con un centro acreditador para las normativas oficiales mexicanas, donde a partir de este año Nayarit podrá estar capacitando, sin costo, a guías turísticos que sigan promoviendo las riquezas naturales con las normas oficiales mexicanas».

En este evento desarrollado en la ex Fábrica Textil de Bellavista, se contó con la presencia de Carlos Llamas, delegado municipal de la localidad, así como de funcionarios federales y estatales.