Trabaja DIF Nayarit en el bienestar de niñas y niños con autismo

REDACCIÓN

La niñez es de los sectores prioritarios del Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez; procurar su salud y bienestar es de vital importancia para que la sociedad tenga un mejor futuro.

A Farren Drake Ayón Domínguez, de cinco años de edad, hace dos años se le diagnosticó el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H – ADHD). Hoy en día es atendido en el Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo, ubicado en las instalaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) en Tepic, donde recibe terapia de lenguaje y realiza actividades sensoriales y auditivas.

Yesenia Domínguez Yáñez, madre de Farren, explicó que las atenciones en el centro y terapias ofrecidas, han sido de gran refuerzo para el desarrollo y evolución de su niño: “a mí me ha parecido muy bien porque me han dado muy buenas herramientas que me han servido para Farren, los especialistas, los doctores han sido muy atentos, yo he tenido dudas y me he comunicado con ellos y me ayudan; además muy bien el centro y muy buena la atención que nos han dado, hasta ahorita ha sido de mucha ayuda. Para mí el centro está muy completo”, manifestó.

Yesenia cuenta que el apoyo para Farren ha sido gratuito, tanto la terapia como el material que les proporcionan, así que la familia está muy agradecida con las atenciones que el Corazón de Tu Gobierno ha tenido con este sector de Nayarit: “estoy muy agradecida con todo este apoyo que se nos está dando a nosotros como padres y a los niños, porque a veces uno no tiene la economía como para hacer lo que se requiere, para apoyarlos y aquí nos están apoyando totalmente y nos están dando unas herramientas muy buenas, con toda la calidad, con toda la atención, con todo lo que se requiere”, explicó.

Con estas acciones, el Sistema DIF Nayarit trabaja para que niñas y niños con TEA, puedan integrarse a la sociedad y así cuenten con independencia, autonomía y se desenvuelvan de la mejor manera en el ámbito social; para que todo esto sea posible, las terapias que se ofrecen en dicho centro son fundamentales.