Corta el agua el Siapa Tepic a 180 tomas clandestinas

  • Intenso operativo del organismo operador contra estas tomas ilegales

REDACCIÓN

El Siapa Tepic ha cortado el servicio de agua a 180 tomas clandestinas en menos de 24 horas, además de tener detectadas un total de 28 mil en toda la ciudad, las cuales ponen en riesgo el suministro de agua.

Estos operativos, se han realizado en más de 20 colonias, con el objetivo por parte del Siapa Tepic, de garantizar el acceso equitativo al agua. Las tomas clandestinas, además de ilegales, generan un desbalance en la distribución del líquido, además de afectar la infraestructura del sistema.

Además de las tomas clandestinas, SIAPA Tepic ha identificado y sancionado a comercios y morosos que han incurrido en el uso indebido del agua.

Para regularizar tu situación, puedes acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde a las oficinas centrales ubicadas en la calle Gustavo Baz, así como pagar en tiendas OXXO, Kiosko, bancos participantes, o en línea a través de https://www.siapa.tepic.gob.mx/pago-en-linea para pagos sin necesidad de hacer filas. También puedes llamar al 311-133-34-44 o enviar WhatsApp al 311-230-54-52.