Sheinbaum descarta reunirse con Norma Piña para discutir la reforma judicial

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, descartó reunirse con Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien pidió dialogar sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación.

Además, aseguró que la elección de los ministros no se realizará por «popularidad», sino que el pueblo es inteligente y tendrá la capacidad de «decidir quienes son sus representantes en el Poder Judicial».

Luego de participar en una reunión con miembros de la Conferencia Monetaria Internacional, Sheinbaum aseguró que «un juez electo por el pueblo tiene más autonomía y no se va a prestar fácilmente a que alguien le diga haz esto. Sabe que le responde al pueblo».

Ayer, Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, invitó a Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre la reforma al Poder Judicial. Sin embargo, la presidenta electa aseguró que el dialogo existe, a través de los foros realizados por el Poder Legislativo.

«El diálogo existe, nosotros nunca nos vamos a negar al diálogo. El asunto ya está en manos del legislativo la reforma judicial y por eso se ha abierto la discusión parlamentaria», dijo Claudia Sheinbaum.