DIF Nayarit impulsa la inclusión en la educación y el trabajo

REDACCIÓN

En el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, la inclusión y la capacitación son pilares fundamentales. A través del Centro de Capacitación (CECAP), las personas tienen la oportunidad de adquirir nuevas habilidades que les permiten ser autosuficientes en el mundo laboral.

Uno de los casos más inspiradores es el de Manuel Alejandro Cárdenas García, de 22 años, quien se graduó como capturista de datos de la generación agosto 2023 -junio 2024. Manuel, quien vive con un retraso psicomotor, se siente inmensamente orgulloso de su logro y agradece al DIF Nayarit por el apoyo y las enseñanzas recibidas.

“Me siento orgulloso de llegar a este punto, de recibir un diploma, de lo que va a ser como un ejemplo para muchos más, que sí se puede lograr. Me trataron excelente, me supieron apoyar y me enseñaron muchas cosas, una de ellas es responsabilidad y disciplina. Les agradezco por la oportunidad que me dieron, la experiencia que viví fue muy bonita, muy agradable, no tengo palabras para agradecerle por tanto apoyo que me brindaron todo este año que estuve estudiando, gracias a la señora presidenta, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento de lograr estar hoy aquí”, compartió Manuel emocionado.

La señora Blanca Estela García Andrade, mamá de Manuel, también expresó su gratitud hacia el Corazón de Tu Gobierno, por la oportunidad que se le dio a su hijo al recibir una beca del 100 por ciento, que le permitió completar sus estudios.

“Esta es una gran oportunidad para todos y más para este tipo de personas, que haya inclusión, para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida. Manuel me tiene súper sorprendida, porque creció mucho mentalmente, agarró responsabilidad, madurez y está muy claro en lo que quiere hacer. Quiero darle las gracias porque en primer lugar, a él lo becaron, le dieron el 100%, y me dio oportunidad de que lograra este proyecto, gracias”, concluyó la señora Blanca.

En la ceremonia de clausura, 46 estudiantes, incluyendo a Manuel, recibieron sus constancias con validez oficial. Este documento les permitirá seguir estudiando, especializarse, encontrar nuevas opciones de empleo, iniciar sus propios negocios o desempeñar con mayor eficiencia sus empleos actuales, asegurando un futuro mejor para ellos y sus familias.