Santiago Castro, Campeón Mexicano, resuelve 70 operaciones en cinco minutos con Ábaco

REDACCIÓN

Niños de México, Panamá, Venezuela y España se coronaron como campeones en el reciente campeonato mundial de cálculo mental Aloha.

Los menores, de entre los que destaca el mexicano Santiago Castro, quien se proclamó gran campeón del torneo, tuvieron que resolver, en cinco minutos, 70 operaciones aritméticas ayudados solo de un ábaco tradicional “soroban”.

El menor michoacano Santiago Castro sobresalió en la prueba en la que participaron 600 niños de 40 países, la cual se realizó este sábado 20 de julio en el Parque de Atracciones de Madrid, España.

La prueba, en la que Santiago se alzó como el gran campeón, contó con operaciones matemáticas simples y complejas como multiplicaciones, restas, sumas, raíces cuadradas, potencias y divisiones.

Tres alumnos más de Michoacán participaron en el certamen, acompañados de la profesora María Primavera Carranza, quien, en declaraciones que recoge la agencia Efe, se dijo feliz y orgullosa de sus alumnos: “Es el trabajo suyo de todos los días para el que han entrenado durante seis meses”, expresó.

De acuerdo con la agencia citada, el mexicano Santiago Castro, quien acudió a la prueba acompañado de sus padres, llevaba un año preparándose para la competencia