- Esta vía ya no será utilizada por los tráileres
REDACCIÓN
Esta tarde, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio arranque a la obra de reencarpetamiento del Libramiento Carretero de Tepic en el canal de baja velocidad, así como de la modernización del retorno en el Armadillo, aseguró que dicha acción es de seguridad vial y urgente necesidad para todas y todos.
«Nunca se había rehabilitado a fondo el Libramiento, el día de hoy van a invertirse 40 millones de pesos en mejorar la vialidad del flujo vehicular que viene del Armadillo y los 12 kilómetros de ida y los 12 kilómetros de regreso en un carril que son 24 kilómetros que vamos a estar rehabilitando, ¿con qué lo vamos a hacer? Con recursos que recaudamos, lo que estamos recaudando al día estamos pagando obras y estamos pagando otras obras con lo que recaudamos».
En lo que respecta a la modernización del retorno en el predio El Armadillo, esta obra se trabaja con calidad, incluyendo luminarias, reubicación de postes con cámaras de seguridad, desazolve de canal a cielo abierto y alcantarilla. Y con el cierre de los retornos existentes, se cumple con el objetivo de limitar el movimiento de los vehículos provenientes del Armadillo que pretendan usar el retorno, disminuyendo el índice de accidentes.
En este mismo tenor, el mandatario nayarita expresó su preocupación por la circulación que hay de pesados camiones por esta vía y por ello, dijo: «Obligadamente los tráileres deben de salir por el Libramiento, no vamos a permitir y si hay algún problema lo voy a asumir, pero no vamos a permitir que los tráileres transiten por el Libramiento. Creo que ya es una vía de comunicación más de la ciudad, ya hoy en día transitan gentes que van a su trabajo, que van a sus casas, que van a las escuelas y que tenemos nosotros que utilizarla como tal, y no permitir este tipo de transportes que ponen en riesgo la vida, la vida de la gente», agregó que la circulación será por el Libramiento Norte.
Cabe destacar que actualmente estos carriles operan de forma simultánea para desacelerar y acelerar en el mismo sentido. Y el objetivo de construir un retorno en un punto intermedio es evitar que los vehículos provenientes del Armadillo, puedan hacer uso de dicho retorno ya que no se cuenta con la suficiente longitud de entrecruzamiento, lo cual puede ocasionar accidentes al realizar esta maniobra.
En este acto, se contó con la presencia de la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora, de la titular de Infraestructura, Raquela Araujo Gómez y más funcionarios relacionados con esta importante obra.