- Junto a su esposo el gobernador del estado, reafirmó el cariño y compromiso con el bienestar social de las familias
REDACCIÓN
La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, acompañada de su esposo, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de la ciudadanía durante una visita a las y los pacientes intervenidos en la Jornada de Cirugías Bariátricas.
La titular de la asistencia social en la entidad, destacó que actualmente Nayarit es el único estado que realiza estas cirugías de manera gratuita y que, a través de estas se busca no solo transformar vidas, sino también concientizar a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.
“Estamos en una jornada de cirugías bariátricas que conjuntamente con el gobierno del estado y el Patronato de la Beneficencia Pública, se ha podido consolidar un equipo de trabajo para apoyar a 11 personas que van a ser operadas en este hospital IMSS – Bienestar. Tenemos la oportunidad de ser pioneros en este tipo de jornadas y la verdad es que nos sentimos muy satisfechos, son cirugías altamente costosas y hay muchas personas que no pueden tener acceso a esto. Creo que es un gran apoyo, en donde estamos buscando principalmente su salud, el bienestar personal y familiar”, compartió.
Por su parte el mandatario estatal, enfatizó la importancia para el bienestar familiar de estas intervenciones, ya que permiten a las y los beneficiados realizar sus actividades de una manera más cómoda; además de aliviar la carga económica en sus hogares, permitiéndoles destinar sus recursos a otras necesidades esenciales.
“Estamos viendo la epidemia más grande que hay en el mundo que es la obesidad y sobrepeso, son dos vertientes que tenemos que analizar, que generan un mundo polarizado por la desigualdad. Tenemos que fortalecer los aspectos de promoción de la salud, de prevención, para que no lleguemos a que la salud sea ingobernable. Lo que está haciendo la doctora Beatriz en coordinación con el patrimonio de la Beneficencia Pública es altamente plausible. Yo felicito a la doctora Beatriz como presidenta del DIF que ha dejado el ornato de servir, por la profundidad y el humanismo de ser útil a la sociedad”, puntualizó.
Las cirugías bariátricas representan una solución efectiva para reducir el peso de manera significativa y sostenible, mejorando la calidad de vida de los pacientes al disminuir la incidencia de enfermedades relacionadas con la obesidad. Las personas interesadas en este tipo de procedimientos pueden acudir a la Coordinación de Salud Familiar en las instalaciones del DIF Nayarit, para armar su expediente e ingresar a la lista de espera de las cirugías.