México se encuentra petrificado ante los cárteles del narcotráfico y estos sujetos de la delincuencia organizada tienen tanto poder que podrían quitar al presidente Andrés Manuel López Obrador en tan sólo dos minutos, dado que ellos son quienes gobiernan ese país, aseguró Donald Trump, exmandatario y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“El problema es que México está petrificado ante los cárteles porque pueden remover al presidente en dos minutos. Están petrificados, los cárteles están gobernando México”, comentó el magante en entrevista con el canal Fox News.
Trump y su compañero de fórmula, James David Vance, quien sería vicepresidente, dieron dicha charla a Jesse Watters para el programa Jesse Watters Primetime, donde discutieron cómo su administración atacaría el flujo de drogas desde la frontera con México.
Según Vance, el gobierno de nuestra nación quiere que Trump actúe contra los cárteles porque “desestabilizan su país y contribuyen con ganancias de miles de millones de dólares”.
“Ya no serán un país real”, abundó Vance, al tiempo que manifestó que México se convertirá “en un narco-Estado a menos que consigamos algún control sobre esto”.
“Verdaderamente creo que el gobierno mexicano, aun cuando no pueda decirlo, quiere que el presidente Trump actúe contra los cárteles, porque ese veneno también está desestabilizando a su país”, subrayó el compañero de Trump.