REDACCIÓN
“La UAN significa la oportunidad de crecer y avanzar, es mi alma mater, porque también fui estudiante, para mi representa el lugar donde puedes llegar a ser lo que un día soñaste y comenzar a construir las bases para forjar un futuro y cumplir tus metas”, compartió Luz Adriana Piña Castillo, trabajadora administrativa en el área psicopedagógica del Centro de Atención Integral de la Unidad Académica de Educación y Humanidades (UAEyE) y autora de la imagen oficial de la mascota universitaria Ocelote UAN.
Adriana Piña, originaria de Tepic, Nayarit, durante su trayectoria laboral dentro de la Universidad ha logrado adquirir experiencias y vivencias únicas en diferentes áreas de la institución. Platicó, que en una conferencia efectuada en Educación y Humanidades escuchó sobre la Convocatoria Propuestas de Diseño para la Mascota Universitaria, buscó los requisitos y tras un poco de inspiración, envió su dibujo sin pensar que al arriesgarse, resultaría ganadora.
Compartió que el diseño no fue fácil, pues el reto era convertir un animal de gran belleza como lo es el ocelote en una mascota, lo que para ella significa alguien que forma parte de tu familia, que necesita cuidados y atención, entonces decidió darle un significado fuerte, colores representativos de la UAN y vestimenta. Explicó, que en su boceto portaba una bata reconociendo a las personas que brindaron su ayuda en la pandemia por COVID-19, pero sobretodo quiso proyectar la imagen de una líder y un líder que fuese inspiración para toda la comunidad universitaria.
“Todavía no me la creo, se siente muy bonito ver mi diseño como la imagen oficial, obviamente se me rozan los ojitos, porque yo lo imagine y es ese granito de arena que como estudiante, personal docente o administrativo quieres dejar en tu casa de estudios, hoy esta imagen quedó para la historia, para una sociedad que puede verle y sentirse identificada para decir yo soy Ocelote UAN”, enfatizó.
Desde su sentir agradece no solo a la Universidad, sino también a cada persona que la conforma, por todas las enseñanzas que han logrado dejar una marca en su vida, que han compartido su esencia y conocimiento, para convertirse en motivo de inspiración no solo personal, sino también para quien lo necesite en su paso por la máxima casa de estudios nayarita.
Para Adriana el mensaje más importante es que aún con miedo, vale la pena tomar el riesgo para fallar o ganar, porque todo comenzó con un sueño… un sueño que hoy dejó ¡Huella Universitaria! Para la historia