Por: Ramón Vargas.- La mañana de este miércoles el gobernador Antonio Echevarría García estuvo en el poblado de Pantanal, del municipio de Xalisco, acompañado de los titulares de Obras Públicas, Salud, Protección Civil, IPROVINAY, INIFE y la Secretaría General de Gobierno, con el propósito de apoyar a quienes resultaron afectados por la tromba que el pasado martes azotó a este lugar.
El reporte que recibió el mandatario fue de 55 viviendas dañadas, así como el centro de salud y una escuela, además de varias calles que se deslavaron bastante por las fuertes corrientes de agua que se formaron.
Ante esta situación, aseguró que las reparaciones de todo quedarán listas a más tardar en mes y medio, y al referirse a los recursos que se utilizarán en ello expresó: “Pues a ver de dónde le rascamos pero a la gente de Pantanal no la vamos a dejar desamparada”.
El gobernador lamentó que cada vez sean más frecuentes los fenómenos meteorológicos que causan desastres en comunidades no sólo de Nayarit, sino de todo el país y en todo el mundo, como consecuencia del cambio climático.
Por su preocupación, pidió a la población que se sume a las acciones que sirvan para revertir los efectos del cambio climático, ya que de esta manera serán menos los hechos que se lamenten, y para finalizar, mencionó que afortunadamente por esta vez no hubo pérdidas humanas por la tromba en Pantanal.