Por no pago de prestaciones
Tepic// Ramón Vargas.- Una vez más el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios abrió la semana con un paro laboral en Tepic, por la falta de pago de prestaciones a trabajadores y por no aportar abonos al adeudo de 350 millones de pesos que el gobierno presidido por Francisco Javier Castellón Fonseca tiene con la organización sindical.
Esta nueva acción del SUTSEM iniciada desde las 8 horas de este lunes, derivó en deficiencias en la prestación en servicios públicos en la capital nayarita, principalmente en lo referente a la recolección de basura.
Una vez iniciado el paro comisiones de ambas partes iniciaron diálogo con miras a un posible acuerdo, y representantes de cada uno de ellos informaron que de lograrse este, darían una conferencia de prensa al filo del mediodía de este mismo lunes.
Los sindicalizados, por medio de su dirigencias, manifiestan su inconformidad porque, a pesar de los descuentos que les hacen vía nómina, el gobierno municipal no hace llegar pagos a los negocios que les ofrecen créditos.
Protestan también, porque se les hacen otros descuentos, para apoyo a la Ciudad de Niño, y para otro tipo de gastos, especificados en su contrato laboral, que tampoco son reportados al sindicato.