Aarón García
Aunque parezca todo lo contrario los regidores del ayuntamiento de Tepic, tienen “inflada” la nómina del ayuntamiento con “asesores” y auxiliares que cobran buenos salarios, denunció la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez.
Expresó que esta administración municipal debe de ser más responsable, pues, el sueldo de los “asesores” de los regidores, que en muchos casos se trata de un familiar, ronda entre los 15 y 18 mil pesos mensuales. Águeda Galicia dijo que no estarían desquitando este sueldo, pues la mayoría no se presenta a trabajar.
“Si los regidores no trabajan, no van a sus oficinas, menos van a ir sus “asesores”, no hacen nada”, comentó la líder sindical en entrevista con este medio de comunicación y aseguró que este ha sido uno de los principales problemas de este ayuntamiento de Tepic y que no ha sido atendido.
Águeda Galicia Jiménez, hizo un llamado a los representantes de las distintas demarcaciones que hay en la capital del estado y a los que también cobran unos “sueldazos” en los ayuntamientos del resto del estado a que se pongan a trabajar y no perjudiquen las finanzas municipales llenando la nómina de “asesores” que sólo se están enriqueciendo.