*Propuso que la convocatoria para elegir al Secretario General del Congreso sea abierta
Ramón Vargas
El diputado Ismael Duñalds Ventura, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, anunció que presentará una iniciativa a través de la cual propondrá una convocatoria abierta para elección del nuevo secretario general del Congreso del Estado.
De esta forma, dijo, se facilitará la participación de todos aquellos que tengan un buen perfil para el cargo, y se evitará que únicamente sean considerados aquellos que podrían representar un riesgo por su falta de compromiso para servir de manera correcta a una institución con la importancia del Poder Legislativo.
Señaló que su propuesta surge por la inconformidad que le provocó lo hecho por Everardo Rojas Soriano, quien el pasado 31 de agosto presentó su renuncia a la secretaría general, sin dar explicación alguna, aún cuando se le brindó toda la confianza por estimar que se trataba de un elemento profesional.
Esto ya no puede repetirse y no nada más en la secretaría general del Congreso, sino también en otras áreas gubernamentales, porque elegir mal luego se refleja en malos resultados que afectan directamente a la ciudadanía, advirtió el legislador.
“No más amigos y no más compadres en los cargos público”, expresó Duñalds Ventura, quien subrayó que el Congreso del Estado debe ser el principal coadyuvante en el propósito de evitar que haya funcionarios “carnales” que tengan actuaciones deplorables por su falta de profesionalismo, o a modo para responder a los intereses de quien los recomienda.