22 Jun 2025, Dom

NO NOS VAMOS A CALLAR, GRITARON JÓVENES UNIVERSITARIOS

Ramón Vargas
Durante la manifestación que realizaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el marco de la conmemoración de la Matanza de Tlatelolco que enlutó a México el 2 de octubre de 1968, es decir, hace 50 años, gritaron desde el templete que se instaló en plena avenida México a la altura del Congreso del Estado, ¡¡ No nos vamos a callar!!
Sus dirigentes hicieron uso de la voz para asegurar que están hartos de la impunidad con que en nuestro país se cometen delitos, y teniendo como las notas musicales de “La Llorona”, un coro estudiantil cantó: “Este gobierno corrupto, nos quiere desaparecer”.
Hicieron alusión en sus arengas a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, exigieron justicia para ellos y para todos aquellos jóvenes que han sufrido atrocidades por gente que ha actuado desde las esferas del poder.
Asimismo, exigieron respeto para los universitarios, por parte de los concesionarios y choferes del transporte público, ya que también están cansados de padecer los abusos que con ellos cometen los transportistas.
Basados en ello y por conducto de su dirigente Aarón Verduzco Beltrán, reclamaron la presencia de los diputados en su templete, para hacerles entrega de una iniciativa elaborada en la UAN, mediante la cual proponen reformas a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado.
Legisladores que integran de la Comisión de Gobierno, misma que preside Leopoldo Domínguez González, atendieron el llamado de los estudiantes, y se comprometieron a darle trámite a la iniciativa recibida.