Ramón Vargas
Este jueves estuvo en Tepic el coordinador regional de la circunscripción número 1 de Nueva Izquierda, Isaías Villa González, para informar del diálogo que se ha iniciado a nivel nacional para la renovación del Partido de la Revolución Democrática.
En primer lugar aseguró que están equivocados aquellos que dan como un hecho la desaparición de su partido, y acompañado por los integrantes de su expresión en Nayarit expresó contundente: “Nada de que el PRD desaparece”.
Por el contrario, lo que se hace es trabajar en la construcción de diálogos y acuerdos, mediante los cuales se pueda obtener como resultado que el partido del Sol Azteca se quede con una membresía digna y leal.
Villa González dijo que fueron varios los dirigentes que le fallaron al PRD, llevándolo a una situación que causó el enojo de la ciudadanía en su contra, e indicó que el reflejo de esto es que en las recientes elecciones federales, con un padrón registrado de 7 millones de militantes, únicamente obtuvieron 3 millones de votos.
Por esta razón la propuesta de Nueva Izquierda es que en la dirigencia no estén más las mismas caras, y que se aproveche la formación de nuevos cuadros que se ha realizado con éxito, para tener la oxigenación que el partido necesita.
Añadió, que para hacer más confiable el proceso de renovación la revisión para la conformación de un nuevo padrón se pondrá en manos del Instituto Nacional Electoral, para que de este proceso quede como ganancia que en la militancia haya más calidad que cantidad.
Por último, informó que por el momento quedaría suspendida la posibilidad de abrir un programa de afiliación, e indicó que lo único que se abrirá será un programa para el refrendo de militancia, ya que así se sumarán aquellos que estén dispuestos a luchar por el resurgimiento de su instituto político.