Ramón Vargas
Informó este jueves el diputado priísta Armando Vélez Macías, que en breve presentará una iniciativa a través de la cual propone que las fiscalías anticorrupción y de atención a delitos electorales sean independientes.
La idea es que ambas tengan independencia económica, política y jurídica, porque se trata de instancias sumamente importantes para la sociedad nayarita, y con responsabilidades de alto impacto en la vida pública.
Lo anterior, explico el legislador, porque si empiezan a funcionar de acuerdo con lo aprobado por la legislatura anterior, tendrían una total dependencia de la Fiscalía General del Estado, y esto no es conveniente, apuntó.
Por otra parte, de la suspensión de la elección de los fiscales especiales, que estaba programada para este jueves y que se cree podría trasladarse a la sesión del martes de la próxima semana, porque así lo sugirieron integrantes de la Comisión de Gobierno, Vélez Macías opinó que fue lo mejor.
Refirió, que si de lo que se trata es de elegir a los mejores perfiles, y que no haya ninguna sospecha de la elegibilidad de alguno de ellos, entonces se tiene que hacer lo necesario “para que las cosas salgan bien”, expresó.