14 Jun 2025, Sáb

Habitantes de Bahía de Banderas fueron víctimas de un estafador

Ramón Vargas
Como falso calificó el subsecretario general de gobierno, David Rivera Bernal, que el gobernador Antonio Echevarría García haya ordenado el desalojo de algunas personas en el municipio de Bahía de Banderas, tal como lo denunciaron un grupo de personas que el martes de esta semana se manifestaron en la capital nayarita.
Lo que pasó, explicó el funcionario, es que hubo una persona que defraudó a varios de los que se manifestaron, haciéndose pasar por representante del propietario de unos terrenos que les ofreció, entre los poblados de San Vicente y San José del Valle.
Luego resultó que apareció el verdadero dueño de estos terrenos y por esta razón se inició un proceso del que derivó la resolución de que había que devolverle sus propiedades, y la autoridad actuó en consecuencia.
Ahora ya como proceso penal el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, que será la encargada de sancionar a quién o quienes resulten responsables, porque no se vale que haya este tipo de sujetos que abusan de personas necesitadas de espacios para la construcción de viviendas.
Bernal Rivera recomendó a todos los que tengan el interés de comprar un terreo o alguna vivienda, primero se aseguren que la compra sea legal, e indicó que la mejor forma es acudir al Registro Público de la Propiedad para ver en realidad quien es el dueño del bien que pretenden adquirir.
Agregó, que también siempre será importante que ante cualquier intento de fraude, presenten las denuncias correspondientes, para terminar con la comisión de este delito que ha sido muy recurrente en nuestra entidad.