Se trata de un programa denominado “Jóvenes por los derechos humanos”, el cual se desarrollaría dentro del programa “Nayarit Seguro” que es coordinado por la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó el Subsecretario de Derechos Humanos, Luis Zamora
Ramón Vargas
Será el día 27 del mes en curso cuando se firme el convenio de colaboración para un programa de rescate de jóvenes, en el que participan integrantes del gabinete estatal y de los organismos descentralizados.
Así lo dio a conocer el subsecretario de derechos humanos, Luis Zamora Romero, quien informó que la firma de dicho convenio será ante la presencia del Antonio Serrano Guzmán, secretario general de gobierno.
El funcionario explicó que se trata de un programa denominado “Jóvenes por los derechos humanos”, el cual se desarrollaría dentro del programa “Nayarit Seguro” que es coordinado por la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se trata de lograr, con la participación de las diferentes dependencias del gobierno nayarita, de rencausar a aquellos jóvenes que cometieron el error de caer en las garras del vicio, regresándoles el deseo de seguir con una vida sana y productiva.
Ya en la colonia Santa Teresita de la capital nayarita se implementó un plan piloto con las características del programa, mediante el cual se impulsan los talentos que se descubren en cada joven, y los resultados fueron tan buenos que se tomó la decisión de continuar con esta labor de reinserción social, amplió Zamora Romero.
Se trata de atacar el problema de la inseguridad a través de medidas preventivas, y que mejor que evitarles a los jóvenes tener una mala formación que los ponga en el riesgo de pasarse a las filas de la delincuencia, añadió.