Basura, agua, baches ¿Que pasará? El alcalde Francisco Javier Castellón dio a conocer lo que están haciendo
Ramón Vargas
Asegura el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, que no distraerá su tiempo en responder los ataques que se le hacen tanto a su persona como a la administración que encabeza.
Lo que hará, afirmó, es continuar con la atención de las situaciones críticas por las que atraviesa el municipio, principalmente en el tema de la recolección de basura que se ha presentado por la falta de camiones.
Para solventar este problema en la medida de lo posible se ha optado por hacer recolección cada tercer día en cada ruta en los tres turnos en que están repartidas, con el apoyo de algunos camiones de volteo que son propiedad del Ayuntamiento, más otros que consiguieron varios regidores y el Congreso del Estado, al que por cierto le agradece su apoyo.
Con este apoyo, amplió, queda plenamente demostrado que no hay ningún tipo de conflicto con el líder parlamentario, Leopoldo Domínguez González, contrario a lo que señalan sus detractores, subrayó el edil capitalino.
Por otra parte, al hablar de la acción de la Comisión Federal de Electricidad, que ha procedido al corte de energía en varios pozos abastecedores de agua potable, informó que se le ha propuesto a la empresa dar una tregua hasta el próximo mes, que es cuando se incrementa la recaudación con el pago de contribuyentes al SIAPA.
Advirtió inclusive, que el Ayuntamiento ya no permitirá que la CFE siga con los cortes de energía en los pozos, para evitar que continúe perjudicando a miles de familias tepicenses.
“Seguimos trabajando para salir de esta severa crisis a la que nos ha sometido la falta de recursos”, aseveró Castellón Fonseca.