Ramón Vargas
De acuerdo con la ley lo primero son los salarios, “y por ello creo que no hay razón para que los trabajadores se alarmen”. Esta fue la respuesta que dio la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Águeda Galicia Jiménez, al ser abordada por los reporteros con el tema de la falta de recursos en la administración estatal, reconocida por el gobernador Antonio Echevarría García.
La lideresa refirió que desde hace 50 años ha escuchado la cantaleta con la que se asegura que no hay dinero en el gobierno, e indicó que en esta “lloradera” han incurrido gobernantes, también de los municipios, surgidos de todos los partidos.
Pero basta ver que los funcionarios y los mismos gobernantes se dan la gran vida para darse cuenta que están mintiendo, porque de ser cierto en ellos también se reflejaría la pobreza en la administración pública, apuntó.
Agregó, que ella confía en que finalmente sí habrá dinero para el pago de las quincenas y las prestaciones de fin de año, y ante la pregunta de qué hará su organización sindical si no les pagan, contestó que “no hay que llorar antes de que nos peguen”.
Por otra parte, les pidió al gobernador y a presidentes municipales que hagan una revisión en sus equipos de trabajo, ya que hay funcionarios que se pasan de prepotentes y no sólo con los trabajadores, sino con la ciudadanía a la que deben atender con el respeto que se merece.
Les recomendó inclusive que procedan con algunos cambios en sus gabinetes, para que lo que les resta en su periodo constitucional puedan hacer mejor papel, ya que la ciudadanía y la clase trabadora están ávidos de buenos gobernantes y buenos gobiernos.