Ramón Vargas
A medida que avanza el proceso para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Díaz López, quien hace unos renunció la presidencia de la directiva para poder participar en el proceso interno, sigue sumando adeptos en su aspiración de lograr la ratificación en el cargo.
Como se sabe, Díaz López estaba como presidente interino –y por lo tanto– los estatutos priístas le dan todo el derecho de contender por la presidencia, así como se sabe también, que él manifestado su decisión de así hacerlo.
Enterados de ello, varios de sus compañeros militantes se han pronunciado a favor de la ratificación de Enrique, como acaba de hacerlo el licenciado Trinidad Espinosa Martínez, el cual antes de hacer tal pronunciamiento, se anotaba como aspirante a ser dirigente.
El mismo Espinosa Martínez explicó que para su partido lo más importante es cerrar filas en un proyecto confiable, es decir, que garantice dejar al tricolor en manos de alguien que tenga la capacidad y las ganas de trabajar por su fortalecimiento, tal y como Díaz López lo ha demostrado al tener un comportamiento incluyente y abierto al diálogo.
Antes otros cuadros importantes del PRI “se abrieron” a favor del mismo Enrique, siendo uno de ellos el ex líder cenecista Carlos Castillón Medina, quien también en un tiempo se anotó como aspirante a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.
Entre los ya declarados adeptos a la figura e Enrique Díaz está la ex senadora Hilaria Domínguez Arvizu, así como el diputado local Armando Vélez Macías.