REDACCIÓN
Sheinbaum condena el trato inhumano a los migrantes en Texas La candidata a la coordinación nacional de defensa de los comités de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, expresó su rechazo al trato discriminatorio que reciben los migrantes en la frontera con Texas por parte del gobernador Greg Abbott, quien ha ordenado instalar boyas y alambres de púas para impedir su paso.
“Las boyas, los alambres de púas y el trato discriminatorio que reciben los migrantes en la frontera con Texas por parte de su gobernador es inaceptable y violatorio de los derechos humanos más elementales», dijo Sheinbaum en un acto de campaña en Tijuana.
La también ex jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que desde la cuarta transformación se busca una política migratoria basada en el respeto, la solidaridad y la cooperación, y no en el miedo, la represión y el racismo.
“En la frontera con Texas hablamos a nuestros hermanos mexicanos y mexicanas. Siempre serán protegidos y reconocidos por los gobiernos de la Cuarta Transformación.