REDACCIÓN
En un acto de valentía y protesta, un grupo de mujeres que han sido víctimas de diferentes tipos de agresiones levantaron un «tendedero de denuncias» frente al Tribunal Superior de Justicia, en un esfuerzo por visibilizar la violencia que enfrentan y exigir justicia. Entre las víctimas presentes, una mujer se destacó al narrar su triste historia de violencia vicaria.
Aline Estrada expresó que a sus hijos hoy de 12 y 10 años, solo los ha visto en cuatro ocasiones desde 2019 que le dieron la custodia al padre y ex pareja de esta afligida madre:
A pesar de que la ley de violencia vicaria fuera aprobada desde hace un año en el Congreso del Estado de Nayarit, tal parece que camina a pasos lentos o es invisible, ya que a partir de esta fecha no se ha resuelto ningún caso de los que se han acogido a esta ley. Tienen que pasar más de un año para que finalmente le den curso y sobre todo se enfrentan a los amparos, a la lentitud, ineptitud e incluso corrupción de algunos de los jueces del Tribunal Superior de Justicia, declaró la titular de la Asociación de Mujeres Vicarias, Anayensi Alatorre.