REDACCIÓN
En diversas entrevistas realizadas esta semana, la candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, Ivideliza Reyes Hernández, destacó que, en la recta final de su campaña y cuando todas las encuestas de intención del voto parecen coincidir en que es inminente su llegada al senado, ya tiene una idea muy clara de lo que será su ruta legislativa. Dijo, por ejemplo, que la primera comisión legislativa a la que buscará pertenecer será la de agricultura.
Durante los últimos años desaparecieron programas importantísimos para los campesinos y no hubo voces que se alzaran para defenderlos. Yo lamento mucho, particularmente, que en un estado como Nayarit, con su vocación por el campo, no hayamos tenido senadores y diputados que argumentaran las razones por las que no se debían quitar esos programas tan importantes- dijo Reyes Hernández.
Dijo también Ivideliza que, en los meses que duró esta campaña, pudo establecer compromisos muy concretos con los campesinos del norte del estado, mismos que ella espera poder impulsar y que los mismos tengan un impacto positivo en la vida y la economía de miles de productores nayaritas. Aprovechó también los espacios para señalar que la guerra sucia en su contra, a través de llamadas telefónicas en la madrugada a los ciudadanos de Tepic, es una muestra inequívoca de que sus adversarios tienen miedo de su crecimiento en las encuestas.