El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela comenzó a distribuir carteles de “Se Busca” contra siete expresidentes latinoamericanos, incluidos los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes respaldan al opositor Edmundo González.
González Urrutia, quien se asume como presidente legítimo de Venezuela, apareció en un acto público en Santo Domingo, República Dominicana, acompañado de exmandatarios latinoamericanos, quienes integran el grupo IDEA.
En Caracas, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ordenó a la Fuerza Armada y a los cuerpos policiales distribuir “por todas las calles, puertos y aeropuertos” los carteles contra Calderón y Fox.
Además de ellos, se colocaron carteles de localización contra los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá) y Jamil Mahuad (Ecuador).
“¿Cómo es eso que van ustedes a entrar a un país que nadie los ha invitado? Miren, ustedes no entran a Venezuela por una sola razón: no nos da la gana que entren a Venezuela, porque este país es un país soberano, este es un país independiente”, dijo Diosdado Cabello.
Los carteles, se mostraron durante la transmisión del programa semanal de Diosdado Cabello en el canal estatal VTV, y en ellos cada uno está señalado como “invasor” y acusado de “conspiración y complicidad en actos terroristas, así como de atentar contra la paz de Venezuela”.