Por César Gutiérrez
Hace unos minutos les llevamos en transmisión en vivo, el asalto y posterior detención de dos sujetos, el primero en la Col Acayapan y el segundo en la Col Unidad Obrera de esta ciudad.
Se conoció que dos sujetos en motocicletas tipo de pista y la otra chopper, ambas de color negro, llegaron hasta un negocio ubicado en la intersección de las calles Sonora y Enrique G. Elías de la col Acayapan, donde descendieron de las unidades y se introducen a la tienda denominada Murser, donde amenazan a los empleados con un arma de fuego tipo escuadra, para despojarlos de dinero en efectivo, gorras, relojes, alhajas, celulares, por lo que el monto de lo robado es bastante, para posteriormente darse a la fuga.
La llamada a la línea de emergencias 9-1-1, alertaba a los cuerpos de seguridad, quienes se dirigían a la zona, cuando una patrulla observa a los presuntos asaltantes en su huida, por lo que al dar vuelta la unidad, los pierde de vista, solicitando el apoyo requerido y alertando a las demás unidades.
Paralelo a ello, elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona del asalto para preservar la escena, en espera de los Peritos de campo de los Servicios Periciales, para el levantamiento de los indicios, mientras que los de la Agencia de Investigación Criminal, tomaban nota de los hechos para continuar con la pesquisa.
Al mismo tiempo, se desarrollaba una persecución para detener a los asaltantes en la col Rodeo y posterior en la Unidad Obrera, donde lograron los delincuentes una ventaja de distancia y tiempo, para poder llegar a un domicilio en la calle Colonos entre calle 8 y calle Desarrollo, intentando introducirse a una casa, pero fueron detenidos antes de hacerlo por los elementos de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal quienes se habían unido a la persecución.
Cabe señalar que los detenidos uno de ellos responde al nombre de Daniel, quien tenia aproximadamente una semana de haber salido de la Penal, donde estuvo detenido por el delito de Robo, el segundo presuntamente es o era elemento de Guardia Nacional.
Ambos fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público de Atención Temprana quien determinará su situación legal.
La zona fue acordonada por los Estatales para preservar la escena en espera de los Peritos de campo de los Servicios Periciales, para el levantamiento de los indicios.