REDACCIÓN
Colectivos de familiares de desaparecidos recibieron información que señala la posible existencia de una narcofosa en la zona de Pantanal, cerca de la conocida fosa de los 21. Según las fuentes, allí podrían estar enterrados más de 100 cuerpos, lo que motiva un llamado urgente a las autoridades para que utilicen maquinaria pesada en la excavación, ya que se teme que las fosas estén enterradas a varios metros de profundidad.
Este jueves, se encontró la osamenta de una persona en un terreno donde antes se sembraba caña, pero que actualmente está limpio. Los colectivos insisten en que, para evitar la pérdida de más evidencias, es crucial que la excavación se haga de manera profunda y meticulosa, más allá de los 4 metros de profundidad.
Hace algún tiempo, una líder de uno de los colectivos había alertado que las fosas encontradas anteriormente fueron excavadas a mano, pero las nuevas podrían estar mucho más profundas, excavadas con maquinaria pesada, lo que dificultaría su localización sin los equipos adecuados.
Con la preocupación de que la construcción de la carretera Tepic-Compostela pudiera cubrir las posibles fosas, los colectivos intensificaron su búsqueda en la zona, pidiendo a las autoridades su colaboración antes de que inicien los trabajos en la vía.