La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó sobre los resultados de la revisión en el predio conocido como La Saucera, en el municipio de Xalisco. Las autoridades aseguran que no se trata de restos humanos.
A inicios de febrero fueron hallados fragmentos óseos en la localidad Pantanal, mientras que el 10 de febrero el Colectivo Familias Unidas por Nayarit (COFAUNNAY) informó sobre la ubicación de cuatro segmentos óseos en una parcela cercana al sitio donde era realizada la búsqueda.
Luego de aplicar los protocolos para la recuperación de los mismos y los análisis forenses fue determinado que no se trata de restos humanos, destacó al FGE el 18 de febrero.
“Tras el análisis de genética forense, se determinó que los indicios no pertenecen a la especie humana”, es parte de lo compartido por las autoridades.
En la ocasión en que el colectivo informó sobre el hallazgo de restos óseos se puede ver a integrantes del mismo durante sus actividades de búsqueda en conjunto con agentes de la Policía Estatal y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).