29 Abr 2025, Mar

Presionan trabajadores del IMSS Nayarit para que renuncien anteacoso y hostigamiento laboral

REDACCIÓN

Un grupo de trabajadores del IMSS en Nayarit se manifestó este miércoles en la delegación estatal para denunciar lo que califican como una situación insostenible: presunto acoso y hostigamiento laboral por parte de la jefa de Afiliación y Cobranza, Greysi Sánchez Escobar.

Según los inconformes, mientras el gobierno federal presume el éxito del programa IMSS Bienestar en la entidad y el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero lo reconoce como un modelo a seguir, dentro de la institución hay funcionarios que pisotean los derechos de los trabajadores.

“Nunca se había visto semejante atropello. Nos acosa, nos hostiga, nos marca personal. Así no se puede trabajar”, expresaron, señalando que el hostigamiento alcanza a empleados de distintas categorías y tipos de contratación.

El grupo sostuvo una reunión con el delegado del IMSS, Misael Ley Mejía, a quien expusieron su preocupación y exigieron la destitución de Sánchez Escobar. “Si no trabajamos como ella quiere y no como marca el reglamento, comienza el acoso hasta que muchos compañeros se ven obligados a renunciar”, señalaron.

Ahora, esperan una respuesta inmediata por parte del delegado, pues advierten que no tolerarán más abusos ni represalias dentro de la institución.