REDACCIÓN
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención del Delito, llevó a cabo labores en materia de prevención, en la secundaria técnica “Ramona Ceceña”, en el municipio de Tepic.
Compartiendo en primer lugar, información acerca del tema: “Toda acción tiene una reacción”, para concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias negativas o positivas de los actos que realizan a través de la adecuada toma de decisiones.
Igualmente, se habló del tema “Doy lo que quiero recibir”, como una forma para sensibilizar a los adolescentes sobre las consecuencias que puedan ocasionar las conductas agresivas y enseñar la regla de oro: trata a los demás como te gustaría ser tratado, para complementar dichas pláticas se explicaron los riesgos que pueden enfrentar en redes sociales, su uso inadecuado y las consecuencias que se puedan llegar a tener.
Por último, se llevó a cabo el cierre del curso-taller del teatro guiñol, en el municipio de Xalisco, enfocado a elementos de la Policía Municipal y personal del Departamento de la Mujer.
Estas labores se realizan con el propósito de fortalecer en la sociedad temas relevantes, a fin de promover y consolidar la cultura de la prevención en sus diferentes ámbitos.
