REDACCIÓN
En días recientes se informó sobre la ocupación de terrenos en la Colonia Nuevo Amanecer, Tepic, por parte de un grupo de familias. Ante la situación, el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY) propuso reubicarlas en un nuevo emplazamiento, con el fin de proteger los derechos de los propietarios legítimos y asegurar que dichas familias tengan un lugar digno para vivir.
Manuel Fonseca Altamirano, director general del IPROVINAY, indicó que 54 familias han solicitado asistencia habitacional. Antes de aprobar cualquier apoyo, se realizará un estudio socioeconómico exhaustivo para confirmar que los solicitantes no hayan recibido anteriormente beneficios de vivienda, ni a nivel estatal ni federal.
“Cada caso se evaluará de manera individual para verificar que no exista antecedente de apoyo en vivienda, ya sea por parte del IPROVINAY o de la Federación. Solo se atenderá a quienes demuestren una necesidad real, evitando que se convierta en un beneficio recurrente para quienes lo utilizan como modo de vida, ocupando espacios que luego se regularizan y se venden”, explicó Fonseca Altamirano.
La propuesta del IPROVINAY subraya su compromiso de ordenar el acceso a la vivienda y de implementar medidas que protejan tanto a los legítimos propietarios como a las familias en situación de vulnerabilidad.