REDACCIÓN
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, fue abucheado este sábado durante el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), en medio de reproches de la militancia por su reciente afiliación a Morena.

El político, quien ha representado al PT en distintas elecciones pero nunca militó formalmente en sus filas, intentó defender la alianza entre Morena, PT y el Partido Verde. Sin embargo, su discurso fue interrumpido por gritos de desaprobación que le exigían formalizar su filiación al PT. “No voy a compaginar ninguna política de sectarismo, así que, si mi presencia aquí no es bienvenida, me retiro”, declaró Noroña antes de abandonar el recinto.
La fractura entre el PT y Morena se ha profundizado en los últimos meses, con episodios como la votación contra el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, donde los petistas intentaron sin éxito romper con la línea de Morena. La salida de Noroña del evento estuvo acompañada de gritos que le pedían enfrentar las críticas, mientras otros coreaban el nombre de Reginaldo Sandoval Flores, líder de los diputados petistas.