REDACCIÓN
El líder del SUTSEM, Óscar Cedano, denunció públicamente un presunto despojo ilegal y abuso de autoridad por parte del Gobierno del Estado de Nayarit, tras el aseguramiento de un predio sindical en la zona de El Pichón, Barranquitas.
Cedano aseguró que el terreno está amparado por una resolución federal que reconoce al sindicato como propietario, por lo que el aseguramiento sería contrario a la ley. “Hace más de dos años nos quitaron el lugar sin justificación legal. Hoy lo recuperamos de forma pacífica y legal”, declaró.
El dirigente acusó directamente al fiscal general del estado de corrupción y abuso de poder, al ordenar el aseguramiento sin fundamentos legales y mantener clausurado el balneario sindical, lo que habría causado un daño patrimonial de más de 10 millones de pesos.
Durante la reapertura, el sindicato presentó a un notario, un perito valuador y una correduría para documentar los daños en infraestructura, herramientas y equipo, que presuntamente fueron utilizados o sustraídos por personal estatal.
Cedano también denunció contradicciones en las versiones oficiales: “Le dijeron al juez federal que nunca aseguraron el lugar, pero existen documentos y detenciones que prueban lo contrario”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir más impunidad y anunció que el SUTSEM iniciará acciones legales para exigir la reparación de daños y recuperar el uso del balneario para los trabajadores.