REDACCIÓN
Como parte de las estrategias de prevención del delito en Rosamorada, elementos de Tránsito del Estado y la Policía Vial realizaron operativos de vigilancia y revisión en distintos puntos del municipio, en atención a denuncias ciudadanas por el robo de motocicletas.
Durante uno de los recorridos, en el crucero a la comunidad de Francisco Villa, se detectó a un conductor sin placas, sin licencia, sin casco y con el número de serie de su motocicleta alterado. Al momento de la revisión, el individuo reaccionó de forma agresiva y alteró el orden público, por lo que fue necesario solicitar apoyo de la Policía Municipal.
La administración municipal que encabeza Ampelio Gutiérrez respaldó estas acciones institucionales y reiteró que toda intervención se realiza bajo protocolo, con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
En un comunicado oficial, el Gobierno Municipal lamentó la difusión de videos fuera de contexto en redes sociales, y reafirmó su compromiso con la legalidad, la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias rosamoradenses.