REDACCIÓN
Una red de presuntas irregularidades quedó al descubierto en la clínica «Juan Escutia» de Tepic, donde más de 500 certificados médicos, utilizados como requisito para acceder a la pensión de personas con discapacidad, resultaron ser apócrifos.
Cabe destacar que este programa quedó detenido desde meses atrás, al descubrir que de los cinco mil certificados, el 50 por ciento de estos, eran apócrifos, como lo reveló en conferencia de prensa de hoy, la delegada, Patricia Urenda.
De inmediato se abrió una investigación y hoy la delegada confirma que los documentos emitidos a nombre del director de la clínica, carecen de autenticidad.
La gravedad del caso ha obligado a iniciar una investigación especial para deslindar responsabilidades y posibles delitos relacionados con falsificación de documentos oficiales.
Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte del director de la clínica Juan Escutia, pero se ha confirmado que quienes hayan presentado estos certificados falsos quedarán automáticamente fuera del programa federal.