REDACCIÓN
El Gobierno de México suspendió momentáneamente las llegadas y vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a las protestas encabezadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) instruyó la suspensión de los vuelos, luego de que contingentes de la CNTE cercaran la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.
“Solo van a permitir aterrizar los vuelos que ya se están aproximando. Lo informó la AFAC a los controladores de tránsito aéreo”, refirió una de las fuentes.
Al final, la suspensión de llegadas y salidas duró media hora y la AFAC dio ‘luz verde’ a las operaciones en la terminal aérea de la CDMX.
En medio de las protestas de este viernes, contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercaron la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A través de redes sociales se difundieron imágenes que muestran a integrantes de la CNTE rompiendo el cerco policial implementado por el Gobierno federal para resguardar la terminal.