REDACCIÓN
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió al Gobierno Federal a implementar una estrategia de seguridad conjunta, eficiente e incluyente, ante la creciente ola de violencia que vive el país.
En conferencia de prensa, Sofía Bautista, presidenta del PRI en Nayarit, lamentó que la violencia no da tregua y que los homicidios dolosos, las ciudades tomadas por el crimen organizado y el temor generalizado están marcando la vida de los mexicanos.
“La inseguridad ya nos quitó la paz. Es momento de que el Gobierno Federal escuche a todas las voces: a los partidos, a la sociedad civil, a los expertos”, subrayó.
Recordó que la más reciente encuesta nacional muestra que más de la mitad de los mexicanos se sienten inseguros, y que México alberga 20 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, lo cual, dijo, “debería encender todas las alarmas”.
El PRI, afirmó, está dispuesto a colaborar en la construcción de una nueva estrategia de recomposición de la seguridad nacional, donde no se politicen las soluciones, sino que se construyan con responsabilidad y unidad.
