18 Jun 2025, Mié

Dos trabajadores OROMAPAS en Santiago Intoxicados en una fosa séptica; no hubo medidas de seguridad ni supervisión.

REDACCIÓN

En un hecho que pudo terminar en tragedia, dos trabajadores del OMAPAS en Santiago Ixcuintla estuvieron a punto de perder la vida al quedar inconscientes dentro de una fosa séptica en la colonia Los Pinos, mientras realizaban labores de rehabilitación del sistema de drenaje.

Sin equipo adecuado ni supervisión técnica, los empleados ingresaron a la fosa sin saber que en su interior se acumulaban gases tóxicos. A los pocos minutos, perdieron el conocimiento debido a la inhalación de estos compuestos, agravada por el calor y la falta de ventilación y el presidente municipal, Sergio González, nunca dio la cara para explicar lo sucedido.

La pronta acción de un compañero evitó lo peor. Al notar la falta de respuesta, entró al espacio confinado con ayuda de otros trabajadores y logró sacar a los intoxicados con vida. Fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Santiago Ixcuintla, donde se reportan estables.

Este accidente pone en evidencia la falta de protocolos de seguridad laboral bajo la administración municipal, encabezada por el alcalde, Sergio González, quien hasta el momento no ha emitido postura oficial sobre lo ocurrido.