REDACCIÓN
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Manasés Langarica Verdín, por conducto de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Fundación Internacional «Yogaenprisión», otorgaron sesiones de yoga vía virtual dirigida a las personas privadas de los Centros de Reinserción Social (CERESO) «Venustiano Carranza», «Bucerías» y «La Esperanza».
En el marco de estas actividades, el día de hoy, se llevó a cabo de manera simultánea la quinta sesión en los tres reclusorios, brindando una práctica guiada de yoga a través de una videollamada en línea, en la cuál tuvieron una preparación previa con un espacio tranquilo para ejercitarse eficazmente.
Posteriormente, realizaron posturas pasivas, estiramientos, movimientos lentos y constantes, así como enfocarse en la concentración necesaria para lograr conectar cuerpo, mente y alma en una sesión de relajación y paz. Teniendo como finalidad conectar con sus emociones internas logrando canalizarlas y extraerlas mediante un deporte emotivo.
Estas acciones, se desempeñan con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para una reincerción social exitosa, enfocada a una reintegración eficaz a la ciudadanía.
ProtegerYServir
