FGR estaba detrás de Chávez Jr. desde 2019 cuando se abrió la carpeta de investigación en su contra, informó Sheinbaum.
Julio César Chávez Jr. era motivo de investigación desde 2019, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta contra el boxeador mexicano, hijo de la leyenda Julio César Chávez, por delincuencia organizada y tráfico de armas, reveló la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de este viernes, un día después de la captura de Chávez Jr. en Estados Unidos, Sheinbaum dijo que habló directamente con el fiscal Alejandro Gertz Manero tras darse a conocer la noticia para confirmar si el deportista mexicano tenía una orden de aprehensión en su contra en México.
Sheinbaum dijo que la orden de captura contra Julio César Chávez Jr., que data de marzo de 2023, no se había podido cumplimentar debido a que el boxeador mexicano la mayor parte del tiempo se encontraba en Estados Unidos. Autoridades norteamericanas señalaron que el hijo de Julio César Chávez se encontraba de forma ilegal en el país tras vencer en febrero de 2024 la visa de turista con la que ingresó.
¿Julio César Chávez Jr. tiene vínculos con el cártel de Sinaloa?
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos acusó ayer a Julio César Chávez Jr. no sólo de haber mentido en su solicitud para convertirse en residente permanente y de estar de manera ilegal, sino que también lo señaló de tener nexos con el cártel de Sinaloa.
Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que en la comunicación con el fiscal Gertz Manero no se mencionó si Chávez Jr. tenía vínculos con el cártel de Sinaloa, ya que sólo le preguntó si tenía una orden de aprehensión para ver cómo proceder.
Julio César Chávez Jr. fue detenido por agentes de migración el 2 de julio en Studio City, California, tras haberse determinado que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos y que podía ser deportado el 27 de junio de 2025.