PARECE QUE SE ROBARON EL DINERO PARA EL COMITÉ ESTATAL ANTICORRUPCIÓN: SAMUEL HERNÁNDEZ

Tepic// Ramón Vargas.- Al Comité Estatal Anticorrupción no se le entregaron los 5 millones de pesos que le fueron presupuestados para el 2018, pero tampoco se les asignaron los recursos que le correspondían en el ejercicio fiscal de 2017, declaró este lunes Samuel Hernández Salazar, vocero de la comisión que se encargó de seleccionar a los integrantes de dicho comité.
De la no entrega de los recursos hay voces dentro del Congreso del Estado que buscan suavizar el asunto, diciendo que no se etiquetaron de la manera correcta, pero lo que se sospecha es que se los robaron porque de ese dinero se desconoce el paradero, añadió el entrevistado.
Lo malo es que durante el año que Pilar Navarrete Zavala fungió como presidente del comité no hizo ningún reclamo, y peor aún es que ahora que ya está por dejar la presidencia, declaró que habrá que esperarse al 2019 para que se le empiecen a entregar los recursos, lamentó.
Lo bueno es que ya el día 26 de este mes entra como presidente César Delgadillo, quien desde el primer día presentará un amparo no sólo para que se entregue lo que se le debe al comité, sino para que de ahí para adelante se ministren los recursos que le corresponden.
Porque el gobierno del estado no únicamente tiene que entregar el dinero que fue presupuestado, sino que también debe proporcionar al comité la infraestructura que requiere para su funcionamiento, añadió.
Dicho lo anterior, Hernández Salazar resaltó que ya es indispensable echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción en Nayarit, pero al mismo tiempo señaló que esto no será posible si no hay voluntad por parte de las autoridades, que inclusive ya hasta hablaron de que los primeros 5 millones de pesos se gastaron en la implementación del sistema, “cuando lo que nos dieron en las reuniones que tuvimos fue café y galletas, y no creo que en eso se hayan gastado tanto dinero”, expresó.
Para terminar, manifestó que es incorrecto pensar en que siempre se tendrá el poder y que con esa idea las autoridades no cumplan con sus obligaciones, porque después las cosas se les pueden revertir “y no es bueno que hagan trajes a la medida para quienes tampoco harán bien su trabajo”.