APOYOS SERÍAN PARA QUIENES TIENEN VERDADERA NECESIDAD DE VIVIENDA: PACO ESTRADA MACHADO

Tepic// Ramón Vargas.- Para apoyar programas o proyectos de vivienda lo más importante es respetar la normativa, porque no puede permitirse que un crecimiento desordenado fuera de los polígonos establecidos dentro de una ciudad.
La aclaración es del titular del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, Francisco Estrada Machado, quien hizo la anterior precisión en respuesta al planteamiento que hace unos días se le hizo, por parte de grupos sociales encabezados por el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, de crear varios fraccionamientos en Tepic.
El funcionario dio a conocer que en la reunión que sostuvo con ellos se tomó el acuerdo de primero hacer un padrón real de las personas que verdaderamente necesitan el apoyo, ya que ante él se expuso que serían alrededor de 200 solicitantes por cada uno de los 4 grupos sociales.
Del listado final para considerarse la compra tierras para la construcción de vivienda quedarían descartados aquellos que ya poseen un terreno, y quedarían dentro aquellos que no tienen nada y que por ello rentan o han pedido prestada una casas para habitarla mientras logran tener la propia.
La compra de la tierra sería por parte de los mismos solicitantes, y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología se encargaría de determinar si los terrenos son aptos para hacer casas y si se podrían introducir los servicios que requiere un fraccionamiento.
Al IPROVINAY le toca precisamente que se cuide a normativa en este tipo de solicitudes, y por esta razón es que propuso sostener mesas de trabajo con cada uno de los grupos, para no caer en confusiones en cuanto al número de solicitantes y en la cantidad que representa a los que realmente necesitan del apoyo.
Aclarado lo anterior, Machado Estrada informó que a la fecha ya se ha reunido con 3 grupos que son, la Red Nayarit de Personas con Discapacidad, uno de los dos que integran a trabajadores del servicio público del transporte, y con los reubicados de la colonia Las Conchas.
Para terminar, el funcionario consideró que una vez que se haga el listado real lo más seguro es que queden alrededor de 30 beneficiarios por cada grupo, e indicó que de ser así entonces se podría pensar en la creación de un fraccionamiento en el que se incluya a todos ellos.