SALDATE HIZO DAÑO EN TODOS LOS MUNICIPIOS: SITRATEN

Tepic// Ramón Vargas.- Carlos Saldate Castillón es quien más permisos tiene para el servicio del transporte público, pues fue él quien se encargó de quitárselos a los trabajadores que por años estuvieron esperando el derecho de que les fueran entregados.
Esta fue la denuncia que este martes hicieron en conferencia de prensa los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Transporte del Estado de Nayarit (SITRATEN), quienes también denunciaron que el cómplice de Saldate, Ezequiel Llamas Alvarado, sigue cometiendo abusos en contra de quienes pertenecen a su organización.
De Saldate aseguraron que su daño alcanzó a todos los municipios, y que pruebas de ello había muchas, e inclusive, en voz de los dirigentes, se hizo el reto de mencionar un municipio que no haya sido dañado “para entregarle un premio”.
Fue él en muchos de los casos que directamente y aprovechando sus influencias despojó a trabajadores del volante de sus derechos, aunque también se valió de algunos de sus incondicionales para que perjudicaran a varios más, señalaron.
De Llamas Alvarado, afirmaron que también hay pruebas de su represión en contra de choferes, a los que inclusive ha despedido por reclamarle su registro en el Seguro Social y que les cobre el diésel que gastan sus camiones.
Hasta ahora son 10 los choferes que ha despedido, informó el asesor jurídico del SITRATEN, Benjamín Sandoval Cedano, quien informó que hay denuncias en contra de Llamas Alvarado que le podrían costar miles de pesos.
Gilberto Bañuelos, el secretario general de ese mismo sindicato pidió al gobernador Antonio Echevarría García que intervenga para que ponga orden en esta situación, teniendo a su lado a los diputados Jorge Armando Ortiz Rodríguez y Ramón Salcedo Osuna, del PT y de MORENA, respectivamente.
Ambos legisladores dijeron que estarán apoyando con todo a la organización sindical, durante la conferencia de prensa que se ofreció en la sala de comisiones “Esteban Baca Calderón” del Congreso del Estado.
Asimismo informaron que harán propuestas para reformar la Ley de Tránsito, en las que se incluyan causales para el retiro de permisos de transporte, como no otorgar seguridad social y tener injerencia en los asuntos propios de las organizaciones sindicales, “porque ahora, al ver que ya no tienen tanto poder en el gobierno, los que ahora se pueden calificar como el pulpo camionero le están apostando a tomar el control de los sindicatos”, advirtió Ortiz Rodríguez.